Abre la Secretaría de Cultura oficinas tras protesta del sindicato

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. Las oficinas centrales de la Secretaría de Cultura federal, ubicadas en avenida Paseo de la Reforma, operan de manera normal este lunes luego de que trabajadores sindicalizados de la dependencia “las liberaron” desde la tarde del pasado viernes.

Así lo confirmó a La Jornada Ángeles Medina González, colegiada general ejecutiva del Sindicato Nacional Democrático de Trabajadores de la Secretaría de Cultura federal (SNDTSC), ante la incertidumbre de la comunidad artística y cultural que debe realizar trámites en esa instancia, entre ellos el del Profest.

“Quienes se mantienen afuera son los trabajadores, pero las autoridades ya están operando lo mismo para trámites”, aseguró la representante laboral, quien informó asimismo que hasta el filo de las 14:45 horas de este lunes los integrantes del sindicato se mantenían en reunión para determinar sus siguientes acciones.

El viernes pasado el SNDTSC convocó a una rueda de prensa en la que anunció que continuará su movilización, comenzada el lunes 10 de junio, en tanto las autoridades no den “una respuesta clara” a su demanda de incremento salarial

En esa reunión, adelantó asimismo que en el transcurso de este semana los trabajadores interpondrán una denuncia ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) por la supuesta amenaza de las autoridades de levantar actas administrativas contra lo participantes en el movimiento.

El sindicato mantuvo cerradas las citadas oficinas desde el lunes 10 hasta el viernes 14 de junio en protesta, acción que se replicó en las bibliotecas de México José Vasconcelos, en la Ciudadela, y la Vasconcelos, en Buenavista.

Últimas noticias