Renuncia el presidente del Banco de Desarrollo de Brasil

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Sao Paulo.  El presidente del estatal Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES), Joaquim Levy, renunció hoy al cargo debido a las diferencias con el mandatario Jair Bolsonaro sobre la conducción de la principal entidad financiera de fomento de Brasil.

"Pedí al ministro de Economía, Paulo Guedes, mi desvinculación del BNDES", dijo en su carta de renuncia Levy, quien había sido en 2015 ministro de Hacienda del gobierno de Dilma Rousseff (2011-2016).

En declaraciones a la cadena Globo, Levy dijo que el ministro Guedes aceptó su renuncia.

Levy presentó su dimisión después de que la víspera el presidente Bolsonaro dijera que había "perdido la paciencia" con él tras la designación de Marcos Barbosa Pinto como director de Mercados de Capitales del Banco.

Pinto había integrado el BNDES, el mayor banco estatal de fomento de América Latina, durante el gobierno de Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2010).

Bolsonaro declaró el sábado que "le pedí a Levy que echara al funcionario este lunes, porque sino yo lo iba a echar el lunes".

Pinto envió una carta de renuncia al cargo ese mismo día.

Levy es el segundo funcionario del alto escalón que deja el gobierno de Bolsonaro en los últimos días.

El pasado jueves, el presidente destituyó al ministro de la Secretaría del Gobierno, general retirado Carlos Alberto dos Santos Cruz.

Últimas noticias