Reconocen a Santander por responsabilidad social

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. El Banco Santander México recibió por segundo año consecutivo el reconocimiento como empresa líder en Responsabilidad Social del IPC Sustentable de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), por ser ejemplo de gobierno corporativo, responsabilidad social y cuidado al medio ambiente.

Durante el décimo Foro de Emisoras de la BMV, se anunciaron los resultados de la evaluación hecha por entidades académicas expertas en responsabilidad social, con base en acciones adoptadas por las emisoras del IPC sustentable en materia de sustentabilidad, políticas ambientales, sociales y de gobierno corporativo.

En esa evaluación, Banco Santander México recibió las puntuaciones más elevadas de entre las empresas listadas por su cumplimiento e impulso a estos rubros, lo que reconoce su liderazgo y constancia como Banco Responsable. La institución forma parte del IPC Sustentable desde hace seis años.

“La responsabilidad social es hoy un elemento fundamental en nuestra actuación y en los

resultados que tenemos como banco en el país. Por eso estamos convencidos de que la

esencia de la responsabilidad está en obtener un beneficio de nuestra actividad con un

propósito, con una misión, que es ayudar a las personas y las empresas a progresar. Es por

esto que somos un banco protagonista a nivel global en los Principios de Banca Responsable

de la Iniciativa Financiera del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente”, aseguró Héctor Grisi Checa, presidente ejecutivo y director general de Santander México.

En materia de responsabilidad social, Santander es el banco que más apoyos ha otorgado a  la educación superior en México, donde ha canalizado más de mil 250 millones de pesos con su Plan de Apoyo a la Educación Superior, una aportación sin precedentes. Se han otorgado  más de 63 mil becas desde 2005 y se mantiene en colaboración con más de 800 universidades públicas y privadas.

Santander ha apoyado a más de 325 mil niños y niñas en situación de desventaja social y económica en todo el país, a través de donaciones de la institución y sus empleados.

Por medio de sus cajeros automáticos y gracias a las aportaciones de los clientes, en 2018 Santander canalizó más de 31 millones de pesos en beneficio de más de 10 mil 400 personas para labores de reforestación, salud, construcción de viviendas y educación.

Como parte de las acciones para ayudar con la reconstrucción y edificación de viviendas en

las cinco entidades del país más afectadas por los sismos de 2017, en conjunto con el

Fideicomiso Provivah y con Reforestamos México, en 2018 se entregó un primer paquete de más de 500 viviendas y se rehabilitaron nueve aulas escolares en beneficio de alrededor de 5 mil 800 damnificados de dichos sismos.

 

Tags

Santander

Últimas noticias