Prevé el PRI que elección de su nueva dirigencia será “ejemplar”

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. La elección de la nueva dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) será “ejemplar” y la convocatoria contiene elementos que garantizan “un proceso con piso parejo, donde todos (los aspirantes) tendrán la misma posibilidad y las mismas ventajas”, garantizó la Comisión Nacional de Procesos Internos.

La convocatoria está diseñada para ello, indicó el presidente de esa instancia, Rubén Escajeda, luego de que la semana pasada el documento fue impugnado por algunos de los aspirantes, entre ellos el doctor José Narro.

Escajeda acotó que se tratará de un proceso histórico, no solo porque se realizará en el contexto del PRI como oposición, sino porque podrán participar los priístas con voto directo.

“Es un proceso en el que participa toda la militancia y en el que, quien cumpla con los requisitos de la propia convocatoria, podrá inscribirse, registrarse sin ninguna restricción”, declaró.

Planteó la posibilidad de que los aspirantes puedan suscribir un pacto de civilidad, aunque ello dependerá de cuántos priístas logren registrarse.

“Será un hecho histórico, ejemplar, que, comparado con otros procesos de otros partidos, ninguno llega hasta la base militante, hasta el territorio y ninguno da la oportunidad de que todo mundo pueda participar”, indicó.

La convocatoria prevé que las solicitudes de registro se realicen el 22 de junio, y la comisión entregará el 25 las constancias de registro a los aspirantes que hayan cumplido con todos los requisitos, y se pueden iniciar el proceso de campaña interna.

 

Últimas noticias