AMLO, “más preocupado por cumplir a EU” que por el país: Marko Cortés

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. El Presidente Andrés Manuel López Obrador está hoy más preocupado por cumplir las exigencias de Estados Unidos que en resolver los temas fundamentales para el país, como es la seguridad, la salud y el empleo, señaló el líder nacional del PAN, Marko Cortés.

“Hemos visto estos días a un Presidente muy comprometido con la agenda migratoria del gobierno estadunidense, mientras la seguridad, el sistema de salud y la economía atraviesan por una crisis que afecta a todos los sectores de la sociedad”, señaló en un comunicado.

Sostuvo que es una gran contradicción el buscar la forma de atender a los migrantes centroamericanos con servicios de salud y empleo, mientras estos mismos programas para los mexicanos registran importantes recortes presupuestales, afectando a los más pobres.

A seis meses de iniciado el gobierno y debido a sus malas decisiones, hay una crisis económica, de seguridad, del sistema de salud y en materia migratoria.

“Crisis económica porque todos los indicadores oficiales señalan que tenemos estancamiento y que nos aproximamos a un escenario de recesión. El desempleo crece, las inversiones van a la baja”, indicó.

Hay crisis en seguridad, porque hay el peor arranque de sexenio desde hace 20 años con Ernesto Zedillo. Los homicidios crecen mes con mes y mientras a nivel nacional los secuestros se elevaron un 20 por ciento entre abril y mayo, en la Ciudad de México se cuadruplicaron.

Además, es del conocimiento público que miles de personas en México padecen a diario la falta de medicinas en los centros de salud, desde simples analgésicos, controladores de la presión arterial, insulina, materiales básicos de curación y hasta antirretrovirales que utilizan las personas con VIH, indicó.

Sostuvo que un acuerdo bilateral equitativo hubiera sido que en México efectivamente se tomaran medidas para contener el flujo migratorio y que de manera recíproca Estados Unidos controlara la venta indiscriminada de armas, de las cuales una gran parte termina en las manos de la delincuencia al ser traficadas ilegalmente en el país.

 

Últimas noticias