Altas temperaturas provocan incendio en basurero de QRoo

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Chetumal. Las altas temperaturas que se registran en la entidad, las cuales ha superado los 37 grados centígrados, provocaron un incendio en el basurero municipal de Othón P. Blanco, capital del Estado, informó la regidora Mary Hadad.

El municipio atraviesa un serio problema con la basura, mismo que le valió una multa por 4.5 millones de pesos por parte de la Procuraduría Ambiental, así como la instrucción de iniciar la construcción de su relleno sanitario, pues a la fecha disponen de un tiradero a cielo abierto, comentó.

Alrededor de las 13:00 horas del pasado sábado, a través del número de emergencia 911 se tuvo conocimiento del siniestro en el basurero, mencionó.

Aunque de inmediato se atendió, el fuego alcanzó una hectárea el primer día, pero para ayer domingo ya se había propagado casi a una más.

A la fecha no han podido atender el grave problema de la basura, pues cada día el municipio genera 400 toneladas de desperdicios, mismos que se mantienen en un tiradero al aire libre, con grave contaminación al subsuelo y la atmósfera, comentó.

En el combate al incendio participan 34 elementos de la Conafor, protección civil municipal, Secretaria de Marina y Comisión Nacional del Agua.

Según información de los bomberos, el siniestro tardaría 10 días en apagarse por completo, debido a que están dadas todas las condiciones para alimentarlo, dijo.

A diferencia de siniestros pasados en que la dirección del aire llevaba el humo a la zona habitacional, en esta ocasión el fuego no amenaza las viviendas; no obstante, la contaminación que genera es muy elevada.

Últimas noticias