Más de 10 mil personas participan en protestas de “chalecos amarillos”

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

París. Más de 10 mil personas participaron este sábado en la protesta de los “chalecos amarillos”, cuyos miembros han salido a las calles de diversas ciudades de Francia por 31 semanas consecutivas, mientras las autoridades aseguran que ha disminuido el número de manifestantes de manera paulatina.

En París, alrededor de mil personas se reunieron en la Plaza de la Bastilla y marcharon hacia el distrito 17. Durante el trayecto se reportaron algunos enfrentamientos con la policía.

En la localidad de Toulousse, la policía empleó gas lacrimógeno para dispersar a los alrededor de dos mil manifestantes que se habían reunido en la zona de la estación del metro Jean-Jaurès, en el centro de la ciudad. Mientras que elementos policiales se comenzaron a movilizar para evitar nuevas protestas, de acuerdo con la emisora France Bleu.

Otras manifestaciones se llevaron a cabo este sábado en Montpellier, Lyon, Niza, Lille y Maubeuge.

Las manifestaciones de los "chalecos amarillos" empezaron el 17 de noviembre de 2018, cuando 287 mil personas salieron a las calles a rechazar el aumento de los precios de los combustibles, lo que desembocó en otras exigencias como acabar con la desigualdad salarial y la renuncia del presidente Emmanuel Macron.

Últimas noticias