FSTSE repudia negativa del gobierno para negociar pliego petitorio

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. La Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE) expresó su rechazo al aumento salarial dado a conocer por el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Carlos Urzúa Macías.

La central encabezada por Joel Ayala Almeida, aseguró que no hubo negociaciones con la representación sindical. Incluso el líder de la FSTSE envió una carta al presidente Andrés Manuel López Obrador, presentándole el pliego petitorio en renglón de prestaciones y respeto a las conquistas alcanzadas, y no hubo respuesta.

“No quieren revisar las condiciones generales de trabajo y las prestaciones, entre las cuales están ayuda para transporte, vales de despensa y capacitación”.

Fuentes de la FSTSE lamentaron que “no haya habido negociaciones” y calificaron el anuncio de ayer viernes “unilateral”.

“Ante la información generada por el Secretario de Hacienda y Crédito Público, licenciado Carlos Urzúa Macías, relacionada con el incremento salarial 2019, categóricamente afirmamos que es inaceptable por ser unilateral”.

Añadió que “es totalmente violatoria a las afirmaciones hechas por el presidente de la República, licenciado Andrés Manuel López Obrador, el 6 de diciembre de 2018”.

La central aseguró que “para la representación sindical es de no aceptarse y queda sin efecto. Nos manifestamos por revisar el salario integral a partir de considerar el sueldo base y prestaciones adquiridas”.

Dijo que se deben “hacer valer los resolutivos que públicamente aprobamos en el desarrollo del Consejo Nacional Extraordinario de la FSTSE, celebrado el 23 de mayo de 2019”.

Ante esto exigió “el establecimiento de una mesa de trabajo bipartita con la representación de la Secretaría de Hacienda y la FSTSE”.

El CEN de la FSTSE consideró que “los funcionarios del gobierno federal, estan empeñados en seguir causando problemas al presidente Andrés Manuel López Obrador”.

Últimas noticias