Cuatro muertos por explosión de pipa de gas en Tepatitlán, Jalisco

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Guadalajara, Jal. Una pipa de gas explotó en el centro de Tepatitlán poco después de las once de la mañana, dejando como saldo cuatro personas muertas y por lo menos 12 lesionados, que ya son atendidos en puestos de atención médica.

El gobierno estatal informó que cuando ocurrió el percance la unidad realizaba el abastecimiento del combustible a un negocio de preparación de alimentos (restaurante El Campanario) en las calles Hidalgo y Santo Toribio, en el primer cuadro de Tepatitlán, municipio ubicado 75 kilómetros al nororiente de Guadalajara.

La explosión derivó en un incendio que ya fue contenido por los bomberos y produjo una onda de choque que causó diversos daños en la plazoleta y fincas aledañas, los cuales aún no han sido evaluados.

El gobernador Enrique Alfaro instruyó a la Unidad Estatal de Protección Civil y personal del Sistema de Atención Médica de Urgencias para brindar el apoyo necesario que permita primero certificar que no hay más víctimas y luego una evaluación estructural de las casas alrededor para ver si no representan un riesgo para los moradores.

Se informó que además personal de la Secretaría de Seguridad del Estado acudió desde el primer momento al punto para resguardar la integridad de las personas y sus propiedades.

 

 

 

Últimas noticias