Interceptan a 75 migrantes en Chiapas, 27 son menores de edad

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

San Cristóbal, Chis. Policías estatales interceptaron a 75 migrantes, entre ellos 27 menores de edad, de centroamérica y Cuba y detuvieron a cinco presuntos traficantes de Humanos, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

En un comunicado explicó que gracias a una denuncia anónima, agentes del Ministerio Público Investigador y elementos de la Policía Especializada de la Fiscalía de Inmigrantes y el Grupo Táctico, acudieron a un punto ubicado la carretera estatal 187 del tramo La Esperanza-El Vertiente, municipio de Mezcalapa, en el centro de la entidad.

Agregó que al llegar “se percataron de que un grupo de personas caminaban y que al ver la presencia policiaca salieron corriendo hacia el bosque tras ser incitados por cinco personas”.

Señaló que los elementos de la Policía Especializada “lograron el rescate” de 38 hondureños, 14 salvadoreños, 3 guatemaltecos y 20 cubanos indocumentados, así como la detención de los mexicanos Lenin “N”, José Antonio “N”, Eduardo “N”, Gustavo “N” y José Arturo “N”, por el delito de tráfico de personas.

Manifestó que los migrantes “refirieron que habían pagado a los cinco detenidos para trasladarlos y guiarlos con destino al norte del país”, aunque no precisó cuánto.

Añadió que los centroamericanos y cubanos fueron trasladados con apoyo del Instituto Nacional de Migración a las oficinas de la Estación Migratoria El Cupapé, ubicada en Tuxtla Gutiérrez, mientras que los cinco detenidos fueron puestos a disposición de un agente del Ministerio Público por el delito de tráfico de personas.

“La Fiscalía General del Estado, que encabeza Jorge Luis Llaven Abarca, reitera su compromiso con las y los chiapanecos para garantizar el Estado de derecho y reitera que no habrá impunidad a cualquier conducta ilícita en la entidad”, aseveró.

Últimas noticias