Total respaldo de López Obrador a Claudia Sheinbaum

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. El presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó ayer su respaldo a la jefa de Gobierno de la,Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, quien afirmó que su compromiso es entregar una ciudad segura y con esperanza, y en eso, sostuvo: se nos irá la vida.

¡Aquí no se raja nadie! No nos va a vencer la delincuencia, sentenció, al señalar que fue muy difícil llegar a la Cuarta Transformación, que ahora se está viviendo, por lo que cumplirá a los capitalinos y no los va a defraudar.

“Ayer me reuní con familiares de víctimas de delitos; lo hago siempre junto con la procuradora, y ellos me dejaron clavada una frase: ‘No se rinda’”.

Aseguró que no les fallará, para lo cual todos los días trabaja en el tema de la seguridad y es exigente con todo los servidores públicos, pues por encima está el pueblo.

En su discurso durante la entrega simbólica de Programas Sociales de Bienestar que realizó el presidente Andrés Manuel López Obrador, la mandataria capitalina aseguró que se está poniendo orden y disciplina en las instituciones para brindar seguridad y procurar justicia.

Ello, tras admitir que el nivel de corrupción y colusión que había en dichas corporaciones, así como el abandono en que se encontraban, estaban mucho peor de lo que se imaginaba.

Adelantó que este mes llegarán más patrullas a la ciudad y se capacita y forma a los mandos policiacos para brindar mejor atención a la ciudadanía.

Después tocó el turno al titular del Ejecutivo federal, quien al concluir su discurso le manifestó su apoyo, al señalar que no está sola y declarar que se siente muy tranquilo en la Ciudad de México, porque tenemos una extraordinaria jefa de Gobierno. Tras esta aseveración comenzó a corear: No está solaNo está sola.

Ella se acercó a López Obrador y él le levantó la mano. El presidente repitió: No estás sola, expresión que enseguida fue coreada por los asistentes. Esto se dio en medio de la ola de críticas en las redes sociales por la inseguridad en la ciudad, tras el secuestro y asesinato del joven universitario Norberto Ronquillo.

Ante miles de asistentes, la mayoría adultos mayores, reunidos en la explanada de la alcaldía de la demarcación territorial Gustavo A. Madero, López Obrador explicó: Es que hay veces que la maltratan mucho unos grandulones, abusivos, ventajosos. Pero no está sola, tiene el apoyo del presidente de la República y del pueblo de la capital.

Antes, en su intervención, el mandatario sostuvo que en los dos días recientes el peso se fortaleció. Es la única moneda en el mundo que lo ha hecho, tras la amenaza del gobierno de Estados Unidos de imponer aranceles de 5 por ciento a las exportaciones mexicanas, apuntó.

Reconoció que la medida arancelaria que se iba a imponer nos iba a afectar, por qué no reconocerlo. Les vendemos más de lo que le compramos; iba a afectar a las empresas, a provocar desempleo y un mal ambiente. No iba a llegar la inversión; podríamos tener devaluación de la moneda.

Agregó que vamos a mantener una buena relación con el pueblo de Estados Unidos; no vamos a la confrontación. Buscamos entendernos porque nos conviene a los dos. Mencionó que se alejó la amenaza por algún tiempo.

Recordó que desde hace casi seis años no acudía a la explanada de esta alcaldía, porque no lo permitían, pero ahora sí se pudo. Aseveró que los jóvenes sin empleo de Gustavo A. Madero se incorporarán al programa Jóvenes construyendo el futuro. A ese acto también acudieron la subsecretaria de Bienestar, Ariadna Montiel; Martí Batres, senador por la Ciudad de México, y el alcalde Francisco Chíguil.

Últimas noticias