Tianguis de Santa Cruz Meyehualco opera al 100% en su nueva ubicación

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. Con la adhesión de los integrantes de la asociación Brillando por Santa Cruz y el Comité de Tianguistas Independientes Mesa Uno, funcionó al cien por ciento ayer el Tianguis de Santa Cruz Meyehualco, en sus nuevas ubicaciones.

Desde la madrugada del martes, cientos de comerciantes iniciaron la instalación de sus puestos en el Eje 6 Sur y las avenidas Santa Cruz y Guelatao, en las inmediaciones del parque Cuitláhuac.

Los espacios liberados en la Unidad Habitacional de Santa Cruz Meyehualco, tras medio siglo de vestirse de lonas de colores, donde los tianguistas ofrecían diversos productos, permitirán mitigar las 315 grietas que presenta.

Así como llevar a cabo un programa de repavimentación, bacheo y cambio de luminarias; y la reconstrucción y reparación de 844 inmuebles, que están en riesgo tras el sismo de septiembre de 2017, informó la Alcaldía de Iztapalapa.

Decenas de policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, sin embargo, se mantuvieron en Santa Cruz para evitar la colocación de puestos, pues un grupo de tianguistas se niega a ser reubicado, al considerar que esta medida acabará con “la vida” de dicha colonia.

Los inconformes denunciaron que la intención de las autoridades es “quitarlos, para meter un Wal Mart y el cablebús, para lo cual busca quitar el mercado de la colonia y parte de las casas ubicadas alrededor de éste, sobre una zona de grietas”.

La Alcaldía, sin embargo, rechazó la construcción de una mega plaza y la desaparición del mercado, y explicó que la reubicación de cerca de cinco mil comerciantes era necesaria para atender los problemas de grietas en la zona.

Se trata de un nuevo modelo de tianguis, en beneficio de sus oferentes y clientes, a donde se les llevará actividades culturales, dijo, al comentar que en otros espacios comerciales como El Salado, serán reordenados.

Últimas noticias