Reportan secuestro de periodista en Veracruz

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Xalapa. Esta mañana fue secuestrado, en Veracruz, el periodista Marcos Miranda Cogco, así se confirmó en la página de la red social Facebook de Noticias A Tiempo, espacio de comunicación que él lidera.

La privación ilegal de la libertad del periodista, de 53 años edad, se consumó, de acuerdo a la versión de la familia, en la calle Macedonio Morales y Arturo Vichi, colonia Casas Tamsa, Boca del Río, cuando se dirigía a dejar a su menor hija.

Los primeros datos señalan que una operadora del C5, recibió una llamada telefónica en la que se informó de una aparente privación de la libertad del C. Marcos Miranda -conocido como Marmiko- quien es reportero y representante de la página referida.

Asimismo, se menciona que, en el lugar antes citado, se encuentra un vehículo de la marca Toyota abandonado, el cual era conducido por el hoy privado de la libertad.

En la página en la mencionada red social, familiares confirmaron que “hace unos momentos el señor Marmiko acaba de ser levantado por unos sujetos saliendo de su domicilio. Nosotros su familia hacemos responsable al señor gobernador Cuitláhuac García de cualquier cosas que le llegase a pasar.

“AYUDEN A COMPARTIR para que llegue a donde tiene que llegar y el señor Marcos Miranda Cogco regrese con bien a su casa”.

  El vehículo de Marcos Miranda Cogco fue abandonado en la calle Macedonio Morales y Arturo Vichi, colonia Casas Tamsa, Boca del Río, donde el periodista presuntamente fue privado de su libertad. Foto Sergio Hernández

 

Activa SSP de Veracruz protocolo de búsqueda

Por su parte, la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas, a través de un comunicado, confirmó que el periodista Marcos Miranda Cogco fue privado de su libertad poco antes de las 8 de la mañana, cuando se dirigía a dejar a un familiar a la escuela. Presuntamente, en el plagio habrían participado dos sujetos, que cometieron el ilícito, y huyeron posteriormente.

De manera inmediata, agregó el organismo, la Policía Naval y la Secretaría de Seguridad Pública activaron el protocolo de búsqueda, en tanto la familia presenta la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado, con apoyo de personal de esta Comisión.

“Esperamos con confianza que los esfuerzos de las corporaciones de seguridad y de procuración de justicia habrán de devolver, sano y salvo, al compañero con su familia a la mayor brevedad”, expresó.

Dijo que “esta Comisión informará lo necesario, siempre y cuando no entorpezca el mecanismo de búsqueda”.

En la página de Noticias a tiempo se lee el objetivo de su proyecto periodístico: “Somos un periódico virtual, cuyo objetivo principal es mantenerlos bien informados sobre los hechos más importantes que ocurren al momento en el ámbito local, estatal y nacional.

“Hacemos periodismo online, en la web, para que usted se entere de todo al instante, al momento, A TIEMPO, y desde su móvil, usted pueda checar, lo que está pasando alrededor de su entorno, familiar, de trabajo o del barrio donde vive.

“NO queremos caer en lo mismo que hacen los demás, que por subir la nota y pretender ser los primeros, omiten datos, tergiversan la información, confunden y lejos de informar desinforman.

“Con nosotros, encontrará información confirmada, exclusivas, sobre las últimas noticias que están sucediendo. Sacrificamos cantidad por calidad, veracidad por inmediatez. Somos profesionales, no hacemos la clásica nota diaria, nuestro equipo informativo es altamente capacitado y profesional”.

La noche del martes fue asesinada, a balazos, afuera de su domicilio en Humanguillo, la periodista tabasqueña Norma Sarabia, corresponsal del diario Tabasco Hoy.

Con información de Notimex

 

Últimas noticias