Peso opera estable tras datos de inflación de EU

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. A mitad de semana, el peso inició la sesión con una ganancia de 2 centavos con relación al cierre de ayer, ello después de la publicación de datos económicos en Estados Unidos.

El tipo de cambio se ubicó al principio de la jornada de este miércoles en 19.11 pesos por dólar, apreciación de 0.11 por ciento para la moneda nacional frente a la estadunidense, principal divisa de negociación en el mercado cambiario.

"La apreciación se debe a que en Estados Unidos se publicó la inflación de mayo en una tasa interanual de 1.8 por ciento, ubicándose por debajo de las expectativas del mercado y retrocediendo desde 2 por ciento en abril. Al igual que ayer con la publicación de los precios al productor, la menor inflación alimenta la expectativa de que el banco central de Estados Unidos recorte su tasa de interés hacia finales del año, lo cual ocasiona un debilitamiento moderado del dólar", explicó Gabriela Siller, directora de análisis de Banco Base.

Advirtió que no todo es positivo para el peso, debido a que luego de varias sesiones de optimismo en los mercados financieros globales, particularmente en los mercados de capitales, se observa un regreso del nerviosismo relacionado con la guerra comercial entre Estados Unidos y China.

Ayer, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, señaló que para reiniciar las negociaciones con China es importante que ese país se apegue a lo negociado a inicios del año, expuso la analista.

Últimas noticias