Apps de ‘bicis’ de anclaje pagarán 46 mdp para operar en CDMX

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. La Secretaría de Movilidad (Semovi) dio a conocer la contraprestación anual por unidad que deberán pagar las empresas de bicicletas sin anclaje y monopatines eléctricos que obtuvieron un permiso anual para su operación en la capital del país, así como el número de unidades por firma.

En total las cinco empresas que operarán en la Ciudad de México deberán cubrir a la Secretaría de Administración y Finanzas un pago anual de 46 millones 710 mil pesos antes del 26 de junio a las 15 horas, dijo la dependencia.

Dichos recursos se utilizarán para financiar la infraestructura necesaria para ordenar estos nuevos modos de transporte, añadió, Semovi.

Las propuestas económicas de las empresas que entregaron su documentación completa a fin de obtener el permiso de operación, Jump, Dezba, Mobike, Lime, Bird y Grin, fueron ingresadas al sistema desarrollado por Semovi y la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), con la finalidad de que éste arrojara, de manera objetiva y automáticamente, la combinación con la mejor contraprestación total para la Ciudad de México sin rebasar el número de unidades preestablecido para la zona de operación (cuatro mil 800 bicicletas y tres mil 500 monopatines).

 

Últimas noticias