Dan 40 años de cárcel en segunda sentencia a ‘monstruos’ de Ecatepec

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ecatepec, Méx. Una juez del Poder Judicial del Estado de México, adscrita al distrito judicial de Ecatepec con sede en Chiconautla, sentenció a 40 años de prisión a la pareja feminicida de Juan Carlos “N” y Patricia “N”, por el delito de feminicidio, cometido en agravio de Nancy Nohemí Huitrón Solorio.

Esta es la primera sentencia que se dicta por feminicidio a la pareja, a quien se le ha imputado 5 procesos más por este delito.

Durante la diligencia realizada este martes y en procedimiento abreviado como parte de la carpeta 1921/2018, la jueza también fijó un pago de una multa equivalente a 56 mil 420 pesos.

Notificó a los dos imputados la sentencia de condena impuesta, la cual causó ejecutoria al estar conforme los sujetos procesales.

Juan Carlos “N” y Patricia “N” enfrentan cinco procesos más por feminicidio y uno por desaparición forzada cometida por particulares.

Respecto a la acusación de desaparición forzada cometida por particulares, en procedimiento abreviado ya fueron sentenciados a 30 años de prisión; sin embargo, su defensa interpuso recurso de apelación y aún está pendiente su resolución.

Juan Carlos “N” y Patricia “N”, fueron detenidos el pasado 4 de octubre en calles de la colonia Jardines de Morelos, cuando llevaban consigo una carriola en la que transportaban restos humanos. Derivado de su detención fueron realizados careos en dos domicilios ubicados en el municipio de Ecatepec, en estos inmuebles de igual forma fueron hallados más restos humanos, por ello las casas fueron aseguradas.

Dos días después, el 6 de octubre fueron ingresados al penal, en donde quedaron a disposición de la Autoridad Judicial.

La pareja, conocida como los monstruos de Ecatepec, también enfrenta varios procesos por delitos contra el respeto a los muertos y violaciones a las leyes de inhumación y exhumación; trata de personas, en la modalidad de adopción ilegal y desaparición forzada cometida por particulares.

Últimas noticias