FGJEM busca a mujer que raptó a bebé en Naucalpan

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Huixquilucan, Méx. La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que cuenta con imágenes que permitirán la captura de la mujer que el lunes pasado robó a una recién nacida en el edificio del Registro Civil de Naucalpan y que, en la madrugada de este martes, fue recuperada tras ser abandonada en calles de la colonia Praderas de San Mateo, del municipio naucalpense.

El titular de la Fiscalía estatal, Alejandro Sánchez Gómez, que en entrevista colectiva confirmó que la menor fue sustraída del edificio, dijo que la institución cuenta con diversos vídeos de los centros de monitoreo del C4 de Naucalpan y C5 de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), e incluso, de particulares que aportaron grabaciones del momento del robo de la niña.

Indicó que en distintas imágenes se observa el momento en que, la señora sale del inmueble con la bebé en brazos, aprovechando que la madre de la menor había ido a sacar copias fotostáticas.

“Sí, al momento en que estaban dentro del Registro Civil, (la secuestradora) y le ofrece, (a la mamá): oye necesito que saques una copia del acta de nacimiento de la bebé y déjame a la niña aquí, tú ve al trámite, es cuando ella aprovecha y sale de las oficinas con la bebé”, narró el funcionario.

Planteó que la Fiscalía investiga si la mujer está relacionada con otros hechos similares. Adelantó que, con los datos que se tienen “seguramente, tarde que temprano, vamos a dar con ella”, se habrá de integrar la carpeta de investigación, “que nos dé su versión de las cosas y seguro la vamos a poner tras las rejas” comentó.

La mañana del martes, la FGJEM informó que la recién nacida fue abandonada en la avenida Alcanfores esquina con Violeta, la colonia Praderas de San Mateo, alrededor de la una de la madrugada.

La bebé fue encontrada envuelta en unas cobijas y el fuerte llanto de la niña, que atrajo la atención de un vecino que reportó a la policía que en la vía pública estaba abandonado un bebé.

La niña fue llevada al Hospital estatal Maximiliano Ruiz Castañeda y, tras un chequeo médico, se estableció que su estado de salud es excelente. Los padres de la menor realizaron la identificación plena de la niña, pero se realizará una confronta genética como parte de la identificación científica de la infante.

Alberto Sánchez explicó que la madre de familia fue atraída por la mujer que ofreció incluirla en programas sociales y beneficios correspondientes. Por ello ambas mujeres habían tenido comunicación en días previos.

Como parte de las acciones de búsqueda, el lunes la FGJEM ofreció una recompensa de 100 mil pesos a quien aportara información para localizar a la menor, y también emitió una cédula de búsqueda de Alerta Ámber.

Últimas noticias