Ante críticas a Sheinbaum, AMLO la respalda: “no estás sola”

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. En un acto en la explanada de la alcaldía Gustavo A. Madero para la entrega simbólica de Programas Sociales de Bienestar, el presidente Andrés Manuel López Obrador expresó su respaldo a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, a quien levantó la mano y le dijo “no estás sola”, expresión que fue coreada por los asistentes. López Obrador sostuvo que “la maltratan mucho los grandulones”, tiene el apoyo del presidente y del pueblo. Esto se da enmedio de la ola de críticas que la funcionaria ha recibido en redes sociales por la inseguridad en la ciudad, tras el asesinato del joven Norberto Ronquillo.

Presente en el acto, durante su intervención, Claudia Sheinbaum, sostuvo que “aquí no se raja nadie, ni nos va a vencer la delincuencia”. Sostuvo que el lunes se reunió con víctimas de la delincuencia.

En otro tema, el mandatario también sostuvo que durante los últimos dos días, tras la amenaza del gobierno de Estados Unidos de imponer aranceles a las exportaciones mexicanas, el peso se ha fortalecido y es la única moneda en el mundo que lo ha hecho.

Ante miles de asistentes, una mayoría de adultos mayores, el mandatario recordó que durante los últimos días se pasó por una situación difícil por los aranceles que se iban a aplicar desde ayer. “Nos iba a afectar, por que no reconocerlo. Les vendemos más de lo que le compramos, iba a afectar a las empresas, a provocar desempleo y un mal ambiente. No iba a llegar la inversión, podríamos tener devaluación de la moneda”.

Agregó que vamos a mantener una buena relación con el pueblo de Estados Unidos, no vamos a la confrontación. Buscamos entendernos porque nos conviene a los dos. Dijo que se alejó la amenaza por algún tiempo y ayuda mucho que podemos mostrar que sí se atienden las causas.

 

Últimas noticias