450 mipymes mexicanas en Macrorrueda de Negocios de Alianza del Pacífico

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. Alrededor de 450 micro, pequeñas y medianas empresas exportadoras (mipymes) mexicanas venderán sus productos y tendrán reuniones de negocios el 10 y 11 de julio en la ciudad peruana de Arequipa, como parte de la Séptima Macrorrueda de Negocios de la Alianza del Pacífico (AP), informaron las secretarías de Economía (SE) y de Relaciones Exteriores (SRE).

En la edición pasada, realizada en la ciudad de Oaxaca, las ventas entre las mipymes ascendieron a 116 millones de dólares y se registraron 6 mil encuentros de negocios.

El objetivo de dichos encuentros, destacaron las secretarías, es “contribuir a la diversificación del comercio mexicano en los sectores de alimentos, bienes de consumo y manufacturas” que serán ofrecidos por las empresa mexicanas a compradores de Chile, Colombia y Perú, países que junto con México también formal parte de la AP.

También se prevé la asistencia de compradores de países de Asia como China, Japón, Corea, India, Indonesia, Malasia, Filipinas, Singapur, Tailandia y Vietnam, así como de Oceanía (Australia y Nueva Zelandia).

Para la nueva edición de la macrorrueda de negocios de la AP se espera reunir a 450 mipymes mexicanas y rebasar el registro de la edición pasado a fin de que puedan establecer contacto con mayoristas y distribuidores de nuevos mercados. Las empresas interesadas en participar en la macrorrueda puede consultar la página https://www.macrorruedaalianzadelpacifico.com/

Con este tipo de eventos de promoción económica se contribuye a la diversificación del comercio mexicano y a la inclusión de las mioymes en las cadenas globales de valor. La macrorrueda se enmarca dentro de las actividades que realiza la Alianza del Pacifico, cuya más reciente Reunión del Consejo de Ministros se realizó el pasado 10 de mayo en la Ciudad de México”, precisó la SE.

Informó además que los ministros acordaron la entrada en vigor del Fondo de Cooperación para desarrollar y financiar proyectos conjuntos para generar mayores oportunidades para los ciudadanos y el fortalecimiento de capacidades para las pymes.

Los cuatro países que integran la Alianza del Pacífico concentra una población de 225 millones de personas, tienen en conjunto un producto interno bruto (PIB) de más de 2 billones de dólares que equivales al 35 por ciento del PIB todal de América Latina y el Caribe. Además, concentran 57 por ciento del comercio de América Latina y el Caribe con el mundo.

Últimas noticias