Promete Durazo enviar efectivos de la GN a Jalisco

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, prometió el despliegue de 3 mil 600 elementos de la Guardia Nacional en el estado de Jalisco con una proyección gradual de 7 mil 600 para el año 2021.

Durante la Reunión de Gabinete de Seguridad realizada en Zapopan, el funcionario federal indicó que tras analizar la situación de seguridad en esa entidad se decidió el envío de ese número de elementos para cubrir las ocho regiones prioritarias en las que ha sido dividida la entidad.

Desde la semana pasada, Durazo Montaño dijo que los estados prioritarios por su incidencia criminal son Guanajuato, Michoacán y Jalisco, por lo que ahí el despliegue sería completo con las primeras generaciones del nuevo cuerpo de seguridad.

Acompañado por el gobernador Enrique Alfaro Ramírez, el secretario Alfonso Durazo explicó que “la cifra de 3mil 600 son los originalmente programados y obedece al número de regiones en las que dividimos el estado, al número de elementos por región y a la incidencia delictiva”, en ese sentido se tiene programado que lleguen 3mil 600 elementos hasta alcanzar la meta en 2021.

En la reunión estuvieron el Comandante de la Guardia Nacional, General Luis Rodríguez Bucio; el secretario de la Defensa, General Luis Cresencio Sandoval; el secretario de Marina, Almirante Rafael Ojeda Durán; el titular de la División de Inteligencia de la Policía Federal, Víctor Hugo Enríquez; el Coordinador de la Policía Federal en Jalisco, Julio César Martínez Arredondo.

Últimas noticias