Cuestiona PAN acuerdo firmado con EU y pide detalles

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. El PAN en la Cámara de Diputados y el líder blanquiazul, Marko Cortés, cuestionaron el acuerdo firmado con EU por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

La administración de AMLO mostró sumisión “y con ello se mancilló nuestra dignidad como pueblo”, sostuvo el líder nacional del PAN, Marko Cortés. Aseveró que debe dar una explicación detallada a los mexicanos sobre el trasfondo de los compromisos aceptados ante Estados Unidos, como el convertir a México en un “tercer país seguro” y el uso de la Guardia Nacional para frenar la migración procedente de Centroamérica.

En un comunicado indicó que México no puede aislarse frente al mundo, por eso es fundamental que el mandatario federal participe y defienda activamente los intereses de nuestro país en todos los foros internacionales, como el G-20 que se va a realizar este mes en Osaka, Japón.

Tras el acuerdo entre México y Estados Unidos, admitió que “es bueno que no se haya concretado la amenaza de aranceles a los productos mexicanos, qué mal y qué caro que a cambio de ello México haya aceptado hacer el trabajo sucio a Estados Unidos. Al haberse sometido y aceptado sin regateos las condiciones de Trump, López Obrador mancilló nuestra soberanía”.

 

En tanto, el PAN en la Cámara de Diputados planteó que el gobierno informe los detalles del acuerdo firmado con Estados Unidos, porque México “no está en condiciones de ofrecer oportunidades laborales y acceso a la salud y educación a los migrantes y sus familias...”, ni se obtuvo el compromiso del gobierno de Donald Trump para financiar el desarrollo de los países de Centroamérica, como ha planteado el gobierno mexicano.

Además, indicó, se debe confirmar que sus términos sean justos, equitativos y de beneficio a los problemas que son comunes.

Además, el coordinador de la bancada, Juan Carlos Romero Hicks recordó que, a propuesta del blanquiazul, la Comisión Permanente del Congreso de la Unión acordó una reunión de trabajo para conocer todos los asuntos relacionados con el T-MEC y lo relativo a las tarifas de productos mexicanos en Estados Unidos para mañana lunes.

Insistió que “definitivamente nuestro país no está en posición de ofrecer lo que no puede garantizar a sus propios ciudadanos”.

También cuestionó que entre los acuerdos anunciados por la cancillería “no se logró resolver en definitiva el tema arancelario y tampoco se avanzó en el migratorio con México”.

 

 

Últimas noticias