Líderes mundiales honran a veteranos en aniversario del Día D

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Portsmouth. Líderes mundiales, entre ellos el presidente estadunidense Donald Trump, se reunieron este miércoles en la costa sur de Inglaterra para conmemorar el 75º aniversario de los desembarcos del Día D, donde las estrellas del programa fueron los veteranos de esa campaña militar, quienes se mostraron sorprendidos por toda la atención: sólo hacían su trabajo.

Cientos de veteranos fueron invitados a viajar a Portsmouth para una ceremonia de honor a los soldados, marineros y aviadores aliados que arriesgaron y dieron su vida en la invasión que ayudó a liberar a Europa de la Alemania nazi.

El 6 de junio de 1944, más de 150 mil soldados aliados desembarcaron en las playas de Normandía, en el noroeste de Francia, transportados en 7 mil barcos. La batalla, llamada Operación Overlord, fue un punto de inflexión en la guerra y contribuyó a la derrota de la Alemania nazi en mayo de 1945.

A las ceremonias en Portsmouth de este año asistieron unos 300 veteranos de la Legión Real Británica, de 91 a 101 años de edad.

Después de un sobrevuelo de honor de la Real Fuerza Aérea y un saludo de la Real Armada británica, los veteranos regresarán la madrugada del jueves a las playas donde hicieron el desembarco histórico.

 

Últimas noticias