Anuncia Issac Hernández fin del espectáculo 'Despertares'

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. El bailarín mexicano Isaac Hernández anunció que este 20 de julio será la última presentación del espectáculo Despertares, en el Auditorio Telmex de Guadalajara, pues dice que “actualmente no existen las condiciones idóneas para su continuidad.”

En un comunicado de prensa, el primer bailarín del English National Ballet y ganador del premio Benois de la Danse 2018, expresó que el espectáculo le dio la oportunidad de mostrar lo que estaba sucediendo en los más grandes recintos del mundo en un mismo escenario, en una misma noche.

“Quienes me conocen saben que siempre he aspirado a la excelencia, tanto en los escenarios como en cada proyecto que emprendo en mi vida, y que con esos mismos estándares me hubiese gustado continuar. Sin embargo, es necesario entender y aceptar que en este momento no existe la visión ni el genuino interés para que pueda continuar este proyecto con la misma calidad con la que nació. Para hacer las cosas bien se necesitan corazones generosos y mentes visionarias”, comentó.

Hernández, quien desde su trinchera seguirá impulsando la danza y las industrias creativas en el país, agradeció en el documento a todos los que “de una u otra forma apoyaron Despertares durante todos estos años porque juntos cambiamos la realidad y la historia de la danza en México”.

Mediante este espectáculo “se establecieron altos estándares para la industria de la danza en el país, ya que en él se presentan a los exponentes más grandes del mundo, en distintas expresiones; un gran privilegio para el público mexicano”, consideró.

“Admito que me entristece pensar que el público mexicano no podrá tener acceso a un espectáculo del nivel y la calidad de Despertares. No obstante, como artista y como productor debo de conocer los tiempos de cada proyecto.”

El año pasado se lograron dos llenos totales consecutivos en el Auditorio Nacional con este montaje, reuniendo a 20 mil personas, dijo el primer bailarín.

Finalmente el bailarín invitó al público a disfrutar al máximo la última edición del espectáculo el próximo 20 de julio en el Auditorio Telmex en Guadalajara, “será una noche inolvidable que disfrutaré y que me acompañará por el resto de mi vida.”

 

Últimas noticias