Gobierno capitalino enfoca inversión en Xochimilco

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, inauguró dos centros comunitarios del programa de Puntos Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (Pilares) en las colonias San Lucas y Santiago Tepalcatlalpan, en la alcaldía de Xochimilco.

Con estos suman cuatro Pilares que han sido abiertos en la demarcación, de los 10 que se prevén para este año, además de que se instalarán una decena más en 2020.

Al señalar que se tiene una deuda histórica con Xochimilco, Sheinbaum Pardo, manifestó que una buena parte de los recursos del gobierno se invertirán en esa alcaldía.

Entre las proyectos que se trabajan, destacó la recuperación del parque ecológico Xochimilco en el que se invertirán 100 millones de pesos, cuya administración será retomada por la alcaldía y el gobierno central.

Asimismo, dijo, se realizan labores de desazolve del Río San Buenaventura, el cual se convertirá en un espacio público, así como la instalación de un drenaje marginal en el Río Santiago para evitar su contaminación.

Subrayó que también están en marcha la Reconstrucion de las comunidades afectadas por el sismo del 19 de septiembre de 2017, al cuestionar que en la anterior administración “se atendió mucho a la Benito Juárez y Cuauhtémoc, pero Xochimilco, Tláhuac e Iztapalapa que fue donde más daños hubo como si no existieran”.

Últimas noticias