IPN aplica este sábado y domingo examen de admisión

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. Este sábado y domingo el Instituto Politécnico Nacional (IPN) aplica su examen de admisión para el nivel superior correspondiente al ciclo escolar 2019-2020 en las modalidades escolarizada y no escolarizada, al que se registraron 103 mil 64 aspirantes en la zona centro del país.

El año pasado, cuando participaron 92 mil 340 aspirantes para la modalidad escolarizada, solo fueron aceptados 30 mil 210, de acuerdo con informes institucionales.

Del total de aspirantes de 2019 para el sistema escolarizado, 47 por ciento son mujeres y 53 por ciento son hombres. El 48 por ciento de las y los aspirantes quieren cursar estudios en el aérea de las ingenierías y las ciencias físico-matemáticas, el 31 por ciento en las ciencias médico-biológicas, y el 21 por ciento en el área de las ciencias sociales y administrativas.

La carrera más solicitada en el Politécnico es la de Médico Cirujano de la Escuela Superior de Medicina, y le siguen la Ingeniería en Sistemas Computacionales, de la Escuela Superior de Cómputo, la Ingeniería en Arquitectura de la Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura, la Ingeniería Mecatrónica de la Unidad Profesional Interdisciplinaria en Ingeniería y Tecnologías Avanzadas, y la Licenciatura en Turismo de la Escuela Superior de Turismo.

Hoy también presentarán el examen 857 aspirantes al nivel medio superior no escolarizado del Politécnico, por lo que en total serán evaluados 103 mil 921 aplicantes.

El Politécnico hará un segundo examen de ingreso a licenciatura el 8 de junio. Los resultados se desplegarán en la página oficial del IPN el próximo 10 de julio. El ciclo escolar inicia el 5 de agosto.

El proceso de ingreso del Politécnico está "completamente blindado", de acuerdo con Marisela Cabrera Rojas, directora de Admisión Escolar del Instituto. Los aspirantes acudieron a obtener su ficha personalmente al Centro Cultural "Jaime Torres Bodet", donde se les tomó una fotografía y su firma quedó registrada.

En un mensaje en Twitter la funcionaria dijo que se han tomado medidas para hacer transparente el proceso de selección y que se cuenta con personal capacitado para aplicar el examen.

La casa de estudios recordó a los aspirantes que para tener derecho al examen deberán mostrar la ficha correspondiente al momento de ingresar a la sede.

El IPN señaló que está estrictamente prohibido ingresar con gorras, capuchas, teléfonos celulares, calculadoras electrónicas, computadoras portátiles, tabletas electrónicas, cámaras fotográficas, entre otros artículos.

Últimas noticias