Ni un paso atrás en el combate a la corrupción en el sector salud: AMLO

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Pinos, Zac. Bajo la lluvia, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que “no dará ni un paso atrás, ni siquiera para tomar impulso” en el combate a la corrupción y la impunidad en el sector salud.

“Nada más que los que se robaban hasta el dinero de las medicinas ahora están oponiéndose a todo lo que hacemos. Pero saben, no voy a dar ni un paso atrás, ni siquiera para tomar impulso. ¡Se acaba la corrupción, se acaba la impunidad. Me canso ganso!”, afirmó en la plaza central de este municipio, donde de manera sorpresiva empezó a llover, mientras daba su discurso, lo que hizo que hablara tan solo 20 minutos, cuando habitualmente lo hace por casi una hora.

“Les digo a los trabajadores de la salud que va a mejorar el servicio de salud, porque eso que llaman Seguro Popular, ni es seguro ni es popular, porque no hay médicos, ni hay medicinas en los centros de salud, en los hospitales”, insistió el mandatario nacional, mientras la mayoría de los asistentes se mojaban, incluidos funcionarios y legisladores federales y locales que lo acompañaron en el templete -entre ellos el gobernador Alejandro Tello, quien fue objeto de abucheos, y el coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal- porque sólo los protegía una malla sombra.

López Obrador aseguró que con la cuarta transformación “se va a saciar el hambre y sed de justicia del pueblo de México”, al citar la frase bíblica de Francisco I. Madero.

“Ya vieron que hasta está lloviendo, ¿o no les gusta el agua?, ¿no están con ganas de mojarse? Es una bendición, ¿o no?”, expresó.

Dijo que tomará en cuenta las peticiones que previamente hizo el gobernador, para que el gobierno federal pueda construir el Sistema Milpillas -proyecto hídrico para abastecer de agua a un tercio de la población zacatecana-; asimismo, una carretera de cuatro carriles a Aguascalientes; se mejoren caminos rurales y en Pinos haya una universidad pública.

Alejandro Tello planteó un gran programa de mantenimiento y reconstrucción vial en cada uno de los municipios zacatecanos. Y le propuso que en ese programa se utilice el fondo minero. “Que el dinero que de ahí deriva se le dé a las personas y se convierta en jornales. Con ello generemos empleo y derrama por igual para todos”, sostuvo.

Agradeció al Presidente que en la primera etapa de la Guardia Nacional se incluyera a Zacatecas. “Esperamos ansiosamente su llegada”.

La lluvia duró alrededor de 30 minutos. Habitantes del lugar dijeron que fue la primera del año.

Últimas noticias