Balacera en cementerio de Cuautepec, por disputa entre narcomenudistas

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. Las disputas entre las familias Cruz y Botello por mantener el control del narcomenudeo en en Cuautepec Barrio Alto, en Gustavo A. Madero, derivaron en la balacera de ayer durante el cortejo fúnebre que se realizaba en el cementerio Cuautepec, dijo el secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta Martínez, tras asegurar que tiene el respaldo de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, para continuar al frente de la dependencia.

Mencionó que la violencia en los recientes días en la zona de Cuautepec tiene origen en diferencias entre las dos familias que viene desde hace más de 30 años con la disputa de negocios que van desde las rutas de taxis piratas hasta los liderazgos de los tianguis y recientemente, dijo, desde hace tres o cuatro años en temas de drogas.

Refirió que cuatro sujetos fueron los que dispararon antes de que fuera sepultado el hombre ejecutado el martes por la tarde en la Plaza Hidalgo.

“Son familias que siempre se han dedicado a controlar territorios en distintas actividades económicas y que en este caso han incursionado también ya desde hace algunos años en el narcomenudeo; se han convertido en gente o sus métodos han migrado de los golpes a las armas blancas y a las armas de fuego”, explicó.

Orta Martínez mencionó que fue detenida una mujer en las inmediaciones del cementerio Cuautepec por lo que se investiga su probable participación, luego que al momento de su captura tenía indicios de alguna colaboración por la portación de dos armas nueve milímetros y manchas de sangre en la ropa.

Por su parte, la procuradora capitalina, Ernestina Godoy, dijo que los recientes homicidios responden a “disputas territoriales por narcomenudeo” que corresponde a las diferencias entre las familias.

Últimas noticias