Con programas subsidiarios AMLO busca una ‘clientela electoral’: PAN

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad Victoria, Tamps. Marko Cortés dirigente nacional del PAN señaló que el Presidente Andrés Manuel López Obrador, con la entrega de tarjetas para el pago de becas escolares, busca crear una “clientela electoral”. Asimismo indicó que en las entidades donde Acción Nacional es gobierno hay un crecimiento económico del 3 por ciento anual mientras que la administración federal apenas podrá alcanzar en su primer año el 1 por ciento de crecimiento de la economía nacional.

Asimismo indicó que la administración federal busca crear una estructura clientelar con los programas subsidiarios, como es la distribución de becas y por ello su partido le apuesta a que la población compare entre un proyecto que solamente reparte o uno que produce para generar desarrollo y bienestar.

“Para que un país crezca es necesario atraer inversión y México está perdiendo capacidad para que llegue la inversión, pasamos del lugar número 15 al sitio número 23. Es el peor arranque de un sexenio en los últimos 24 años en el renglón económico. Crece el desempleo, cae el producto interno bruto”. Reiteró que mientras en Tamaulipas hay un crecimiento arriba del 3 por ciento a nivel nacional el crecimiento es del 1 por ciento”.

Advirtió que hay riesgos de caer en déficit económico, dijo que donde su partido gobierna hay crecimiento y genera oportunidades. Y que la forma sana de crecer en la economía es generando los recursos de otra manera empobrece a la sociedad.

Apostamos a la inteligencia de los mexicanos que no se dejarán influir por las dadivas clientelares, que sólo buscan ganar una elección pero no le apuestan a resolver los problemas de una generación.

Dijo que se han tomado decisiones erráticas y erróneas como el caso del aeropuerto de la Ciudad de México, por lo que los legisladores y senadores de su partido representan una oposición responsable, que está a favor de un crecimiento sostenido

En esta entidad se reunió con la Asociación Nacional de Alcaldes (Anac) de la región noreste, también acompaño en actos de campaña a los candidatos a diputados locales de los distritos 14 y 15, Pilar Gómez y Arturo Soto Alemán.

Últimas noticias