Cae producción petrolera por 0.9%, informó Pemex

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. En abril pasado la producción de crudo de tuvo una caída marginal de 0.9 por ciento, en comparación con los resultados mostrados al mes anterior, informó este viernes Petróleos Mexicanos (Pemex).

De acuerdo con las estadísticas petrolera publicadas ayer por la tarde, la empresa reportó que durante el cuarto mes de 2019 el promedio de barriles diarios fue de un millón 675 barriles, cifra por debajo del millón 691 barriles diarios de crudo.

Sin embargo, en su comparación con el mismo periodo de 2018, la caída en la producción de crudo fue mayor (10.3 por ciento), pues en ese lapso produjo un millón 868 mil de barriles diarios.

Los retrocesos en la producción de petróleo destacan debido a que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador busca que a finales de este año se estabilicen los números de barriles de crudo producidos.

Octavio Romero Oropeza, director de la compañía petrolera más endeudada del mundo —pues posee 106 mil millones de dólares en pasivos — ha asegurado n diversas ocasiones que la caía en la extracción del petróleo había cedido, sin embargo los números revelados ayer muestran que no se ha detenido por completo.

El pasado 13 de mayo el Ejecutivo anunció un acuerdo con HSBC, JP Morgan y Mizuho Securities para acceder a un fondo revolvente por 8 mil millones de dólares con el fin de refinanciar su deuda a una tasa de 4.85 por ciento anual (https://bit.ly/2Q1iwYs).

En cuanto al volumen de las ventas de las exportaciones de petróleo crudo, la empresa informó que en abril alcanzaron un total de un millón 23 mil barriles diarios, lo que representó una caída de 10.4 por ciento respecto al mes anterior, cuando reportó un millón 150 mil barriles diarios.

Pemex indicó que el valor de las exportaciones al cuarto mes del año fue de mil millones 891 mil dólares, monto que representa un comportamiento negativo de -10.1 por ciento, respecto al marzo, cuando reportó 2 mil millones 105 mil dólares.

Pemex también indicó que el volumen de importación de gasolinas durante el cuarto mes de 2019 fue de 548.4 miles de barriles diarios, es decir, 6.7 por ciento más de lo que se importó durante el mes previo (513.7 miles de barriles diarios).

Últimas noticias