AMLO se solidariza con afectados por desplome de aeronave de Semar

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

San Luis Potosí, SLP. Después de que guardó un minuto de silencio por los cinco marinos que iban en el helicóptero que se desplomó en la sierra de Querétaro, al realizar labores de combate contra incendios, en el inicio de una asamblea en la Plaza Fundadores de esta ciudad, el presidente Andrés Manuel López, fuera de programa, expresó el deseo de que se encuentren con vida, porque el equipo de rescate aún no llega a la zona donde cayó la aeronave.

“Porque es un terreno muy difícil, es la sierra, todavía no llegan a donde se piensa está el helicóptero. Por eso no podemos hablar de que perdieron la vida los cinco elementos de la Marina. Deseamos de todo corazón encontrarlos con vida”, manifestó tras entonar el himno nacional, conclusión del acto público que encabezó.

En un mensaje de dos minutos, expresó “solidaridad, nuestro apoyo, el deseo de que se encuentren con vida cinco elementos de la Secretaría de Marina que viajaban en un helicóptero en la sierra de Querétaro, muy cerca de San Luis (Potosí). Recordó que “trabajaban apagando incendios y se desplomó el helicóptero”.

A los soldados y marinos les dio las gracias “por todo lo que hacen, porque no sólo es la defensa de la nación. Ahora también, por la reforma constitucional -para la creación de la Guardia Nacional- nos van a ayudar para garantizar la seguridad pública. Y siempre han ayudado con los planes contra incendios. Cada vez que hay una tragedia, los primeros en llegar son los soldados y los marinos mexicanos.

“Y no olvidar que el marino y el soldado es pueblo uniformado. Un homenaje a los marinos y a los soldados de México”.

En la asamblea, al darle la bienvenida, el gobernador Juan Manuel Carreras externó sus condolencias.

Últimas noticias