Embajador iraní aplaude postura de México en favor de la paz mundial

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. El Embajador la República Islámica de Irán, Mohammad Taghi Hosseini, aplaudió que México tenga una postura en favor de la unión internacional y la paz mundial.

Tras recibir un reconocimiento en la Asociación Nacional de Locutores, el diplomático expuso que nuestro país es conocido también por su postura en contra de la construcción de armas de destrucción masiva.

Resaltó también el apoyo que la República mexicana ofrece al multilateralismo a escala mundial. Todo ello, agregó “tiene mucho valor para nosotros y compartimos esas posturas con México”.

Mohammed Taghi Hosseini se refirió al contexto del Medio Oriente. En 2015, expuso, Irán acordó el Grupo 5+1 (Estados Unidos, Rusia, China, Reino Unido, Francia y Alemania ) un acuerdo mediante el cual se garantiza que el programa nuclear de cada nación es únicamente para fines pacíficos.

Sin embargo, en mayo de 2018, la administración de la Unión Americana se retiró del acuerdo. “Fue, principalmente porque el presidente Donald Trump no le gusta ningún legado de su predecesor”, dijo.

Agregó que posterior a esta retirada la Unión Americana comenzó a hostigar a Irán. “El presidente Trump comenzó una gran campaña contra Irán, pero, afortunadamente hasta ahora ha permanecido aislado en la comunidad internacional”.

En otro acto ilegal, añadió el Embajador, la administración estadunidense anunció que llevaría a cero la exportación de petróleo de Irán. “Todo lo que hacen es un crimen contra la humanidad; afectan la vida y el nivel de las personas comunes y corrientes. Ahora, los Estados Unidos, bajo la presión de los halcones, hicieron una fuerte acumulación militar en el Golfo Pérsico que podría terminar con un resultado mortal y catastrófico”.

El embajador se pronuncia por la diplomacia para resolver el conflicto con la Unión Americana y aseguró que Irán siempre ha estado en favor de la paz, “pero no tiene dudas en defender sus intereses vitales por cualquier medio en caso de ser necesario”, advirtió.

 

Últimas noticias