Demandan mecanismos contra violencia hacia la mujer en universidades

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. En el contexto del Día del Estudiante, que se conmemora hoy, la organización Acoso en la U demandó que las universidad creen protocolos para atender los casos de acoso, hostigamiento y abuso sexual contra las mujeres, y aquellas que ya cuentan con uno, que los apliquen.

Acusó que han detectado que las universidad que tienen mecanismos de denuncia y atención para estas violencias no transparentan la información. “Hay impunidad y simulación, en casos donde se les miente, se revictimiza e incluso se pone en riesgo a las víctimas con las resoluciones”.

En el antimonumento a los feminicidios, el grupo de mujeres pidió que en los protocolos de atención en espacios educativos también se integre la reparación del daño a las víctimas, garantice el debido proceso, la confidencialidad y la “no recontratación a nivel nacional de maestros” que resulten culpables.

Indicaron que tienen documentados 100 casos de abuso y acoso sexual en universidades de la Ciudad de México, Monterrey, Tabasco, Jalisco, Guanajuato, estado de México, Chiapas, Yucatán, Puebla, Sinaloa y Querétaro.

Últimas noticias