Aumentan sentencia a feminicida de estudiante de FES Cuautitlán

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Tlalnepantla. Méx. El segundo tribunal de apelaciones del distrito judicial de Tlalnepantla incrementó de 55 a 62 años y seis meses de prisión la pena de cárcel contra Luis Ángel Reyes, feminicida de Verónica Guadalupe Benitez Vega, quien era estudiante de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Cuautitlán.

La decisión del tribunal provocó la inconformidad de los familiares de la joven asesinada y activistas, con el argumento de que el marco legal para estos casos fija la pena vitalicia para este tipo de delito.

Cuestionaron que el sentenciado goce de privilegios, pues dentro de la prisión cuenta con un celular con el que se comunica al exterior a través de cuentas de Facebook o Whatsapp lo cual, exigieron debe ser prohibido por autoridades del penal de Barrientos, donde se encuentra preso.

Familiares, amigos e integrantes de colectivos civiles protestan frente a la sede regional del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México (TSJEM) para exigir la no reducción de la pena de 55 años al feminicida de Verónica Guadalupe Benítez Vega, estudiante de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Cuautitlán, Luis Ángel Reyes Jiménez, quien apeló a la sentencia.

"!No reducción al Feminicidio de Lupita!", "¡Cárcel a los cómplices!", exigieron a gritos y leyendas el grupo de personas, durante la audiencia efectuada en la sala del Segundo Tribunal de Apelaciones de Distrito Judicial de Tlalnepantla, ubicada en Paseo Ferrocarril en la colonia Reyes Iztacala.

El 23 de enero pasado, Luis Ángel Reyes Jiménez, fue condenado a 55 años de prisión, por el feminicidio de Guadalupe Benítez Vega, crimen perpetrado el 6 de julio de 2017.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que el juez del caso acreditó la participación de Reyes Jiménez en la muerte de la joven de 21 años de edad, quien era pareja del feminicida.

Sin embargo, este mes la defensa del procesado apeló a la sentencia y busca una reducción a la pena de 55 años. Familiares de la estudiante este jueves permanecen dentro del edificio del Palacio de Justicia del TSJEM, donde se desahoga la primera audiencia y la sesión continuaba en el inmueble.

Últimas noticias