Pide PAN al Gobierno y a Hacienda reconsiderar recortes al sector salud

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, pidió al Presidente de la República y la Secretaría de Hacienda reconsiderar los excesivos recortes presupuestales al Seguro Social y a los servicios de salud.

Es inhumano que el gobierno escatime los recursos para la salud de la población más pobres, tal como lo describió en su carta de renuncia el ex director del instituto, Germán Martínez, señaló.

Cortés Mendoza consideró en un comunicado, que “la nociva intervención de la Secretaría de Hacienda en el IMSS pone en riesgo la prestación de los servicios de salud de los más de 68 millones de derechohabientes, y muestra la voracidad del gobierno federal por obtener recursos de donde sea para sus programas clientelares”.

Para el PRD, el nombramiento de Zoé Robledo como director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) muestra la falta de compromiso del gobierno federal con el sector salud y el poco interés en revertir la crisis que se registra en dicha área.

No obstante lo anterior, dijo que le dará al nuevo directivo, el beneficio de la duda y esperará que esté a la altura de las necesidades de los ciudadanos y pueda revertir la delicada situación que enfrenta el sector.

“Esperamos que el nuevo titular del IMSS … pueda convencer al Jefe del Ejecutivo y entienda que la salud de millones de mexicanos es más importante que sus obras faraónicas, como el Tren Maya o la refinería de Dos Bocas”, añadió la dirigencia nacional extraordinaria del partido del sol azteca en un comunicado de prensa.

Últimas noticias