Mazatlán busca incorporarse a Red de Ciudades Creativas de la UNESCO

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Mazatlán. El puerto de Mazatlán presentará su candidatura para ser incorporada a la Red de Ciudades Creativas de la Organización de las Naciones para la Educación, La Ciencia y la Tecnología (UNESCO), por su diversidad gastronómica, ya que en ella se preparan platillos con camarón, como el ceviche, el agua chile y el tixtihuil, receta que se remonta a la época prehispánica.

Para celebrar el Día Mundial de la Diversidad Cultural, se realizó en el Museo de Arte el conversatorio UNESCO-Mazatlán, Ciudades Creativas para la Diversidad y la Innovación con la presencia del gobernador Quirino Ordaz Coppel, el alcalde Guillermo Benítez Torres, así como representantes de Ensenada, San Cristobal de las Casas y Morelia.

Frederic Vacheron, representante de la oficina en México de la UNESCO, dijo que este encuentro celebra la diversidad cultural como factor de desarrollo. “Mazatlán es el puerto más importante del pacifico, tiene un centro histórico renovado, donde se entiende la importancia de convivir con otras culturas que dan paso a la tradición culinaria”.

Esta ciudad podría incorporarse a esta red, a partir de una serie de eventos que se realizarán, como el Foro Internacional UNESCO-Mazatlán-Creatividad y Turismo Cultural para el Desarrollo Urbano Sostenible el día 5 de Junio.

Últimas noticias