Investigará SFP presunto conflicto de interés en caso Lomelí

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

La Secretaría de Función Pública iniciará “por instrucción presidencial una investigación de oficio” relacionada con el presunto conflicto de interés del delegado del gobierno federal en Jalisco, Carlos Lomelí, quien es propietario de empresas de medicamentos. Sin embargo, la titular de la dependencia, Irma Eréndira Sandoval señaló que será hasta concluir la investigación cuando se determine si se debe separar del cargo.

Entrevistada al término de una reunión en Palacio Nacional, Sandoval fue cuestionada sobre las imputaciones surgidas contra Lomeli, cuyas empresas han recibido contratos por adjudicación directa para la venta de medicamentos al gobierno.

-¿Hay conflicto de intereses? ¿Se tendría que separar de su cargo?

-Se está haciendo una investigación de oficio. Eso no se puede resolver a la ligera

-¿Cuándo el presidente de la Comisión Reguladora de Energía usted sugirió que se separara del cargo antes de la investigación?

-Hay una investigación de oficio, de acuerdo a la instrucción presidencial.

-¿No hay una doble vara?

- No hay dos varas, nunca aquí, la única vara es la vara de la ley y la ley hoy habla de actualizaciones de conflictos de interés, pero personalmente como secretaria y conocedora de estas cosas, es la prevención es lo mejor

En otro orden, anunció que en breve dará a conocer el resultado de las indagatorios relacionados con funcionarios de Petróleos Mexicanos involucrados en el caso Odrebrecht. 

Últimas noticias