Se registra un alza en el índice de ozono en el Valle de México

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. Esta tarde, el Sistema de Monitoreo Atmosférico de la Ciudad de México informó que la calidad del aire alcanzaba una condición de mala a regular, con un valor máximo de 142 puntos en el índice de ozono en la alcaldía de Álvaro Obregón según sus lecturas. Esto podría haber puesto sobre alerta a las autoridades para declarar una contingencia ambiental sin que se diera ninguna declaración al respecto.

Asimismo usuarios de las redes sociales denuncian un olor a quemado en varias partes de la ciudad y la zona conurbada, con el agregado de que perciben una neblina grisácea.

Una hora después, Sistema de Monitoreo Atmosférico de la Ciudad de México, reportó una baja a 119 puntos del índice de ozona de la misma alcaldía, sin que cambiara su calificativo de Regular a Mala en la calidad del aire.

Por su parte, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C-5) informó en su cuenta de Twitter que hasta el momento no se tiene confirmación de ningún incendio activo en la Ciudad de México.

El C-5 posteó un tuit en el que refirió que “se verifican los reportes por olor a humo”, además recordó a la ciudadanía llamar al #911 ante cualquier emergencia.

Últimas noticias