México y Portugal se comprometen a fortalecer relación bilateral

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. El subsecretario de Relaciones Exteriores, Julián Ventura, y la secretaria de Estado de Negocios Extranjeros y de Cooperación de Portugal, Teresa Ribeiro acordaron trabajar con otras dependencias y el sector privado para ampliar los flujos comerciales, turísticos y de inversión entre México y la nación europea.

Ambos funcionarios copresidieron este martes en la Secretaria de Relaciones Exteriores la III Reunión del Mecanismo de Consultas sobre Temas de Interés Mutuo entre ambos países, instrumento que se creó en 1996.

Las delegaciones coincidieron en que la colaboración puede reforzarse a partir de la prioridad que ambos gobiernos conceden a la inclusión y la promoción del bienestar social.

Asimismo acordaron ampliar y profundizar la cooperación y el intercambio académico, educativo y cultural.

En el ámbito multilateral, identificaron prioridades compartidas, incluyendo la implementación de la Agenda 2030 y del Pacto Mundial para una Migración Segura, Ordenada y Regular, así como en el marco de la Conferencia Iberoamericana.

De acuerdo con información ofrecida por la Cancillería, México trabajará con Portugal para el éxito de la Cumbre de Naciones Unidas para los Océanos, que se realizará en ese país en 2020.

Últimas noticias