El México del siglo XXI no se entendería sin aportación de IPN

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

El México del siglo XXI no se entendería sin la participación del Instituto Politécnico Nacional (IPN), cuyas aportaciones han contribuido decididamente a la atención de problemas sociales y a la construcción del país, aseguró el director general de esa casa de estudios, Mario Alberto Rodríguez Casas.

Además, reconoció la labor de más de un millón de egresados del IPN, distribuidos en todo el país, quienes con su desempeño profesional han enorgullecido a la sociedad al poner en alto el nombre de México.

En un mensaje difundido en las redes sociales de la institución, con motivo del 83 aniversario del IPN y el Día del Politécnico, felicitó a todos a los alumnos, académicos, investigadores y personal de apoyo a la educación que conforman a la comunidad politécnica.

Dijo que a 83 años de distancia, el IPN “sigue siendo el brazo rector de la educación tecnológica de México y sus fortalezas seguirán puestas al servicio de los mexicanos”.

Rodríguez Casas enfatizó que “este día recordamos a los fundadores del Politécnico, al tiempo que refrendamos el compromiso con la sociedad mexicana, con el aporte de nuestros egresados, estudiantes, investigadores y profesores, quienes con su labor incentivan, día a día, el desarrollo de los sectores productivos del país”.

Actualmente, el IPN cuenta con una matrícula de 180 mil 801 alumnos en los tres niveles educativos -medio superior, superior y posgrado-, de los cuales 175 mil 905 corresponden a la modalidad escolarizada y 4 mil 896 a la no escolarizada.

“Considerando ambas modalidades, el nivel medio superior concentra el 36 por ciento de la matrícula institucional, el superior el 60 y el posgrado absorbe el 4 por ciento”, detalló el directivo.

El Politécnico ofrece sus servicios educativos en 33 localidades de 22 entidades federativas. La oferta educativa del Instituto alcanzó los 273 programas: 51 en el nivel medio superior, 66 en el superior y 156 en posgrado, según informó esa casa de estudio.

El director general del IPN destacó que el Politécnico sigue siendo el brazo rector de la educación tecnológica de México y sus fortalezas en los sectores: Energético, del transporte, salud, telecomunicaciones, robótica y nanotecnología, entre muchos otros, seguirán puestas al servicio de los mexicanos para responder a los nuevos retos del país.

Últimas noticias