Intentan asesinar a activista Salvador Sánchez en Puebla

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. Integrantes de organizaciones civiles y colectivos sociales alertaron que hombres desconocidos intentaron atentar contra la vida de Salvador Sánchez Bolaños, defensor del derecho a la tierra en Puebla.

La noche del sábado, cuando estaba por llegar a su domicilio, en el municipio de San Pablo Zoquitlan, el activista se percató que cuatro sujetos armados intentaban ingresar a su casa por la puerta trasera, por lo que huyó del lugar debido a que en las últimas semanas ha recibido amenazas de muerte.

Sánchez Bolaños se ha destacado por participar en el grupo opositor al Proyecto Hidroeléctrico Coyolapa Atzala, “que intenta imponer” la Minera Autlán en la Sierra Negra de Puebla. Su voz ha sido una de las más seguidas en la radio comunitaria Radio Tlacuache, desde donde ha denunciado la “corrupción” de funcionarios locales y caciques en favor de ese megadesarrollo.

El Movimiento Agrario Indígena Zapatista, la Unión de Comunidades Indígenas de la Zona Norte del Istmo, Servicios para una Educación Alternativa EDUCA, la Comisión de Derechos Humanos y Laborales del Valle de Tehuacán, entre otros, señalaron como presuntos responsables de las amenazas a internos del penal de Tehuacán –quienes están en proceso por la desaparición de Sergio Rivera, otro opositor al proyecto— y a los ex alcandes de San Pablo Zoquitlan, Fermín González León; y de Tlacotepec de Díaz, Cirilo Trujillo Lezama.

Demandaron a las autoridades correspondientes la investigación de las amenazas y el presunto intento de homicidio, el castigo a los responsables –incluidos a quienes señalan directamente—, y brindar medidas de protección para Sánchez Bolaños, su familia y compañeros de lucha.

Últimas noticias