Concanaco lamenta renuncia de Germán Martínez, titular del IMSS

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

La Confederación de Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) lamentó que Germán Martínez Cázares haya renunciado al Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS), pues se tenían muchas expectativas con los planes que se habían propuesto.

En entrevista telefónica, José Manuel López Campos, presidente del organismo empresarial lamentó que el funcionario haya dejado el cargo.

“Respetamos su decisión y de manera institucional quedamos a la espera de que a brevedad posible el presidente (Andrés Manuel López Obrador) proponga a quien lo va a sustituir, porque no hay tiempo que perder para resolver lo grandes retos para poder mejorar las condiciones que señala en su renuncia Germán Martínez”, dijo.

Enfatizó que es preciso que el IMSS se haga más robusto en su carácter tripartita.

Sobre la austeridad, una de las razones por la que renunció Martínez Cázares, indicó que Concanaco no solo entiende la auateridad, sino que la aplaude, pero “debe haber un equilibrio entre lo que se necesita y con lo que se cuenta”.

“Ese es precisamente una de las prioridades que se tendrá que resolver con el director nuevo, de la mano con los sectores con los que se constituye este instituto”, agregó.

Insistió en encontrar los equilibrios en la austeridad, pues hay que entenderla como la necesidad de evitar gastos superfluos y como una medida en el combate a la corrupción, pero en el caso de IMSS no se debe perder de vista que se trata de una institución que debe cumplir con los objetivos, que son la salud y seguridad de los afiliados, así como las finanzas para cubrir los derechos de los pensionados.

Recordó que la Institución ya no está en números rojos como lo estaba años atrás, sino que ha mejorado sus finanzas, por lo que se deben cuidar sus reservas y fortalecerlo económicamente.

Últimas noticias