Anuncian descentralización de Nafin a Torreón, Coahuila

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. El director general de Nacional Financiera (Nafin), Eugenio Nájera Solórzano, informó que en los próximos dos meses iniciará la descentralización de la institución a Torreón, Coahuila donde será la nueva sede de esta banca de desarrollo.

Al ser entrevistado en el contexto del Foro de la Asociación Mexicana de Capital Privado (Amexcap) explicó que se escogió esa ciudad porque esta un poco alejada y ayudaría muchísimo a estimular la economía local porque el tipo de empleados que están en el banco tienen un buen ingreso.

Consideró que el proceso de descentralización podría durar entre cinco y seis años y señaló que el proceso de optimizar y luego fusionar a los bancos es un proceso muy largo porque tienen sistemas distintos y homologarlos podría tomar entre 3 y 5 años.

En la primera etapa se iniciará modestamente con alrededor de 30 personas de un universo de mil empleados de Nafin y 500 de Bancomext. Precisó que ya no habrá recorte de personal porque dentro del Programa de Austeridad se redujeron unas 150 personas en Nafin y en Bancomext otras 30 personas para un total de 180 personas.

Sobre la fusión del Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) y Nafin señaló que lo que se está haciendo inicialmente es eficientar las estructuras antes de pensar en una fusión legal. Explicó: “Lo primero que tendríamos que ver es que las actividades de ambas instituciones las pudiéramos ir homologando y que los responsables de las funciones vayan tomando una sola cabeza”.

Últimas noticias