Razonable, decreto para frenar condonación de impuestos: Concamin

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. La Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) consideró “razonable” el decreto presidencial que da por concluidas las condonaciones fiscales a las grandes empresas. Sin embargo, advirtió que el organismo revisará la disposición para evitar que se eliminen los incentivos fiscales.

“Es algo razonable que haya piso parejo al sector de la industria, desde la pequeña hasta la gran industria”, dijo Francisco Cervantes, presidente de la Concamin, luego de la inauguración de la Convención Nacional de Industriales.

No obstante, aclaró que no debe confundirse a los privilegios fiscales a algunas empresas con los incentivos fiscales que se otorgan a la industria.

“Estaremos revisando el decreto” que fue firmado este lunes. La Concamin analizará los ramos de la industria que serán afectados por la disposición del Ejecutivo federal, dijo el directivo. agregó que se verificará cuáles son los ramos de la industria a los que “les pega” el decreto porque "no teníamos esa lista de industrias beneficiadas”.

Cervantes adelantó que la Concamin envió una nota a la secrtaría de Hacienda para que sean detallados los alcances del decreto, pues si se eliminan los incentivos fiscales se podría frenar el objetivo de crecimiento de 4 por ciento.

Últimas noticias