INM pide "paciencia" a viajeros asentados en frontera sur

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. El Instituto Nacional de Migración (INM) pidió “paciencia” a los viajeros asentados en la frontera sur.

A través de un comunicado, la dependencia de Gobernación asegura continuar trabajando “en la atención a los usuarios en la Oficina de Regulación Migratoria de la Subdelegación Federal Zona Sur de Tapachula, Chiapas”.

Informó que en la segunda semana de atención tras la reapertura de tales oficinas se realizaron mil 562 trámites para usuarios, para un “acumulado de 3 mil 340 extranjeros atendidos en estos 15 días”.

Detalló que en ese lapso el Instituto ha expedido 591 documentos migratorios para acreditar la estancia regular de los extranjeros.

Por tal razón, la dependencia exhortó a los usuarios a “tener paciencia, ya que existe una gran demanda de atención todos los días en dicha oficina”.

En el comunicado añade su interés por “escuchar a los usuarios y brindar opciones para mantener una estancia legal en México”.

Afirmó que el otorgamiento de permisos y escuchar a las personas en tránsito son, para el INM, “acciones” con las cuales trabaja para “establecer las bases de la nueva política migratoria del país y reafirmar los pilares de una migración segura, ordenada y regular”.

Últimas noticias