Citibanamex advierte desaceleración en la creación de empleos

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. Citibanamex informó que la creación de empleos afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) muestra una tendencia de desaceleración, ya que en abril se dieron de alta 34 mil trabajos formales, un crecimiento anual de 2.5 por ciento, la variación más baja desde 2010.

Así, al cierre de abril, se alcanzaron 20 mil 378 millones de puestos de trabajo, de acuerdo con los datos oficiales citados por Citibanamex.

“En el promedio de lo que va del año, se han creado 120 mil empleos frente a 290 mil que se generaron en el mismo periodo del año pasado. La desaceleración reportada ha afectado tanto a empleos temporales como permanentes, donde los primeros presentan una tasa de crecimiento en abril de tan solo 1.8 por ciento frente al 5.2 por ciento promedio en 2018”, destacó el centro de estudios económicos del banco.

Refirió que esta menor creación de empleos formales es consistente con la desaceleración de la economía en general, ya que datos preliminares muestran que en el primer trimestre del año el crecimiento anual de la economía fue de 0.2 por ciento.

Últimas noticias