Certifican a Isla del Coral y Guayabitos de playas limpias en Nayarit

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Bahía de Banderas, Nay. La Isla del Coral y la playa de Rincón de Guayabitos, ambas ubicadas en el municipio de Compostela, en el municipio Nayarit, aprobaron nuevamente su certificación con base en la Norma Oficial Mexicana 120 de limpieza, calidad de agua, infraestructura y programas complementarios.

Los trabajos de evaluación de recertificación fueron realizados por personal del Instituto Mexicano de Normalización y Certificación (IMNC) durante el pasado 25 y 28 de marzo, según informó la Secretaria de Desarrollo Rural y Medio Ambiente (SEDERMA).

Rincón de Guayabitos recibió la certificación nivel uno y la Isla del Cora nivel 3, y en el 2020 deberán de someterse, nuevamente, al proceso.

Ante ello, Alejandro Rafael Chávez Bustos, presidente de la Asociación de Hoteles del Municipio de Compostela, se mostró complacido por este logro y reconoció el trabajo coordinado del gobierno del estado, el municipio y la asociación de hoteles que desde el año 2016 ha encabezado este proceso de limpieza de playa, mismo que ha elevado la calidad de los servicios que se ofrecen a los miles de visitantes.

Chávez Bustos subrayó que “la validación de certificados de playas limpias en Guayabitos e Isla del Coral, demuestran que el trabajo en equipo rinde frutos y espera a la brevedad, se den a conocer las buenas noticias en ese sentido, de las playas de Chacala y Platanitos por parte del IMNC, así como las del vecino municipio de Bahía de Banderas.

Finalmente, agradeció la preferencia del turismo nacional y extranjero y refrendó su compromiso de “seguir cuidando la bellezas naturales y el entorno con el que nuestros destinos turísticos fueron bendecidos”.

Últimas noticias