Este lunes se reanudan clases tras contingencia ambiental

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. Tras el anuncio de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) de suspender la contingencia ambiental en la Ciudad de México y la Zona Metropolitana del Valle de México, la Secretaría de Educación Pública (SEP) informó la reanudación, para mañana lunes, de las clases en las escuelas públicas y privadas de educación básica y media superior. "Podrán realizarse actividades al aire libre, activación física y deportes".

En una decisión similar, la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), institución que también tuvo que suspender sus actividades, debido a la contingencia, comunicó la reanudación de sus actividades académicas desde este mismo domingo 19 de mayo.

En un comunicado, la SEP señaló que la decisión de retomar las clases se tomó tras hacerse público el reporte de la calidad del aire y la reducción en la concentración de contaminantes, lo cual permite la realización de activación física y deportes, así como el desarrollo de actividades cívicas, culturales y recreativas al aire libre.

Sin embargo, dijo que permanecerá atenta de las recomendaciones que emitan en los próximos días las instituciones ambientales correspondientes e informará, de inmediato, cualquier eventualidad a la comunidad escolar.

También la UNAM informó que este lunes reanudará todas sus actividades académico-administrativas en la totalidad de sus instalaciones en la Zona Metropolitana del Valle de México, en los lugares y horarios acostumbrados.

 

Últimas noticias