Poblanos podrán seguir debate electoral por plataformas digitales

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Puebla. Este domingo, a las 20:00 horas, en el Teatro del Complejo Cultural Universitario (CCU) de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), se llevará a cabo el único debate organizado por el INE para conocer las propuestas de los tres candidatos a la gubernatura del estado.

Para conocer las propuestas de los candidatos, Miguel Barbosa Huerta, de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena, PT y PVEM); Enrique Cárdenas Sánchez, aspirante común por el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, y Alberto Jiménez Merino, abanderado del PRI, el INE invita a las ciudadanas y ciudadanos a seguir la transmisión.

El consejero electoral Ciro Murayama confirmó que este ejercicio democrático será transmitido por 20 estaciones de las siete concesiones públicas de transmisión obligatoria, a lo que se sumaron 15 concesionarios de radio con 17 emisoras y Cadena Tres, con dos canales de televisión.

En 31 emisoras de radio se podrá sintonizar el debate, mientras que en las opciones televisivas se podrá ver en el canal del gobierno del Estado, cinco canales multiprogramados del Sistema Público de Radiodifusión y dos canales de Cadena Tres.

Para los poblanos en el extranjero, el debate se podrá mediante Univision y Telemundo, que lo transmitirán a través de sus portales para la audiencia poblana en Nueva York.

El Instituto Nacional Electoral (INE) también hará la transmisión por sus diferentes plataformas digitales como Facebook INE México, en Twitter @INEMexico, en YouTube INETV, así como en los portales www.centralelectoral.ine.mx, www.ine.mx

Los electores, durante 90 minutos, conocerán las posturas de los candidatos a gobernar Puebla, a través de un ejercicio dinámico, interactivo e innovador, todo bajo la moderación de las periodistas Patricia Estrada Sánchez y Gabriela Warkentin.

Primero será la presentación de los candidatos, después se desarrollará el debate en tres bloques; en el primero, los candidatos presentarán sus propuestas respecto a Empleo y Desarrollo Regional; en el segundo bloque, los contendientes abordarán los tópicos de Atención a comunidades indígenas y migración.

El ultimo y tercer bloque será para presentar sus propuestas en torno a Seguridad, Federalismo y Estado de Derecho.

En el encuentro “no se van a poder ignorar los candidatos, los tres van a debatir con los tres, ese es el formato que acordó la Comisión de Debates”, detalló el consejero Murayama.

El INE ha diseñado este formato para que la ciudadanía, el próximo 2 de junio día de la jornada electoral, ejerza su voto libre e informado.

Últimas noticias