CMIC prevé creación de 250 mil empleos en 27 obras

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Ciudad de México, Armando Díaz Infante, indicó, que las alrededor de 27 obras que el Gobierno de la Ciudad de México proyecta iniciar este año, con un presupuesto que casi quintuplica lo destinado por la pasada administración durante el 2018, reactivará la economía en la capital del país, donde se prevé la generación de alrededor de 250 mil empleos directos.

La Secretaria de Obras y Servicios (Sobse) cuenta con un presupuesto a ejercer para este año por 18 mil millones de pesos, además contará con seis mil millones de pesos adicionales, que provendrán de recursos federales, de estos tres mil millones de pesos se destinarán a la linea 2 del Metro y 3 mil a las obras del tren interurbano México-Toluca.

El prepuesto global será de 24 mil millones de pesos, “que si comparamos con los cinco mil 500 millones que se tuvo la Ciudad el año pasado, las autoridades locales, están casi quintuplicando el presupuesto solo para el 2019”.

Sobse informó que las 27 obras que contempla para este año son: ampliación de la Línea 12 del Metro, tramo Mixcoac-Observatorio.

Programa preventivo y correctivo de 2,000,000 de metros cuadrados de la carpeta asfáltica de la Red Vial Primaria.

La construcción de 150 Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (PILARES).

Mejoramiento urbano y mantenimiento integral de los 42 kilómetros del Circuito Interior.

Continuación de la ampliación de la Línea 5 del Metrobús, tramo San Lázaro-

Preparatoria 1.

Modernización, renovación y mantenimiento de la infraestructura de alumbrado público en el Centro Histórico y la Red Vial Primaria.

Reconstrucción de escuelas dañadas por el sismo del 19 de septiembre de 2017.

Reencarpetado de la Central de Abastos.

Mantenimiento a puentes vehiculares en diversas Alcaldías

Atención a casi 170 mil metros cuadrados de banquetas y guarniciones, mantenimiento a 127 puentes peatonales, 

mantenimiento y conservación a Línea 3 del Metrobús, tramo Tenayuca-Etiopía.

Atención a 100 cruces conflictivos para transformarlos en cruceros seguros.

Rehabilitación del Bosque de Aragón, Parque Ecológico Xochimilco, Parque Cuitláhuac, Parque Imán Segunda Etapa, Periférico Oriente, Eje 6 Sur y Gran

Canal, Reclusorio Santa Martha Acatitla.

Construcción de la Preparatoria Constitución de 1917 del Instituto de Educación Media, de la Estación de Transferencia y la Planta de Selección de Vallejo (Multianual).

Proyecto de ampliación de estaciones de Metrobús (El Caminero y Félix Cuevas), Proyecto para la ampliación de la Línea 3 del Metrobús de Etiopía a Zapata, Proyecto Ejecutivo nueva línea de Metrobús.

Construcción de dos biciestacionamientos masivos en Tláhuac y El Rosario, ampliación de la Red de Ciclovías de la Ciudad de México, conclusión de la rehabilitación del Cine Cosmos.

Rehabilitación de 50 estancias infantiles (CADIS y CENDIS). Rehabilitación y mantenimiento a la nave mayor del Mercado de la Merced, construcción del comedor de Locatel.

Conclusión de la construcción del Museo Interactivo Infantil Iztapalapa.

Conclusión de rehabilitación de la Carretera Xochimilco-Tulyehualco (finalizado).

 

Últimas noticias