Turnan a la FGR caso de hombres atrincherados en camioneta

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México informó que turnó la investigación de los dos hombres que se atrincheraron en una camioneta blindada Mercedez-Benz negra a la Fiscalía General de la República, porque la portación de armas es un delito federal.

Es decir que el caso no se judicializó por lo que ahora un juez federal será el encargado de determinar la situación jurídica de los dos hombres de 36 y 39 años.

Por la mañana, la procuradora capitalina, Ernestina Godoy, dijo en entrevista que uno de los dos hombres se identificó como escolta.

"Dieron toda la documentación de las armas que traían; sin problemas", mencionó.

La tarde del viernes alrededor de las 5 de la tarde, cuando los dos sujetos circulaban a bordo de la camioneta fueron detenidos por elementos policiacos, quienes realizaban un operativo sobre el Eje Central, en la colonia Obrera.

Los policías pidieron que se identificaran, además de que se percataron de que llevaban armas de fuego, pero los sujetos se negaron.

Los uniformados pidieron apoyo lo que provocó que los sujetos a bordo de la camioneta Mercedes-Benz fueran remolcados con una grúa hasta estacionarlos afuera de las instalaciones de la agencia 50 del Ministerio Público.

Ahí decidieron permanecer encerrados más de una hora hasta que al final fueron remitidos a la agencia del ministerio público.

La PGJ decomisó un arma calibre .380 con un cargador y 14 cartuchos, de la segunda arma no se conocen las características.

 

Últimas noticias